sábado, 17 de octubre de 2009

Gallocanta-/2: hace un sol que te mueres, pero que a gusto …

17/19/09

Hola:

Saludos, desde mi cocina particular; os explico como es. Tiene tropecientasnosecuanto hectareas. El suelo es de tierra y piedras, la he decorado con campos, algunos labrados y otros por labrar; la pica tiene otros noseuqecuantas hectareas y el agua es salada. Por el pasillo vas a dar con el pueblo de Bello. Lo único malo es que solo tiene un fogon, desmontable, de la marca Camping-Gaz; y en este momento se esta acabando de hacer una sopa de maravilla con caldo de ave que venia en un sobre. En el papel ponia que era para 4 personas y que habia que hechar UN LITRO DE AGUA. Vamos a ver, señor Gallina Blanca, ¿estamos locos o que?. ¿Como diablos me voy a beber un litro de sopa?. Habra que hacer envases individuales, porque una vez abierto el sobre, si lo guardas acaba toda la mochila llena de ese polvo repugnante. Otra cosa es que, si solo echas una parte del sobre, misteriosamente solo cae un mogollon de pasta y el polvito, que es lo que le da un atisbo de sabor, se queda todo en el culo del sobre. Que se la a hacer.

Aquí estoy, son las 15:06 de la tarde, a punto de comer  en un extremo de Gallocanta. Esta mañana he desayunado en el albergue y me he puesto a dar vueltas como un loco con el coche. Grullas, cormejas, aguiluchos, avefrias, alondras y bichos varios ,que detallare en un listado como dios manda, me han acompañado hoy.

Tambien Silvio, que como no, esta en los momentos delicados de mi life. Vaya, si hasta ha habido un momento que casi me echo a llorar. Momentos de introspección que acuden a mi y despues se van.

Enfin, creo que la sopa esta lista voy a comer y sigo esta noche, ¿ok?.

Hasta luego.

Hola:

Vuelvo a estar aqui como habia prometido. Para variar, comiendo, un bocadillo de barro con sabor a puerco, es decir, foie-gras de cerdo. Podria cenar dentro del albergue; pues si, pero yo me sacrifico, y ya que llevo comida pues me la como, y el dinero que no me lo gasto en la cena me lo gastare en vicio, alcohol y sexo … no, creo que no, mejor me compro un colgantillo que he visto por aqui, si, mejor eso.

Pues a lo que ibamos, la tarde ha ido bien. Grullas por doquier. He dado la vuelta entera a la laguna, me he tomado un cafe en Tornos, he estado en el centro de interpretacion de la laguna; donde habia un par de bicheros madrileños con un nene llamado Rodrigo (un saludo si leeis esto) y un señor de pelo blanco de algun lugar del norte de europa que no hacia mas que hablarme en ingles, yo practicamente no entendia nada (salvo no se que de un halcon que se habia comido un bisbita yendo ferry desde Bilbao hasta no se donde). Yo, como soy muy educado le sonreia y le asentia con la cabeza (que majo que soy). Despues ha llegado un caballero con acento maño (creo que era aragones) y nada mas llegar nos ha comentado que habia una grulla con anillas; la he mirado con los prismas y tenia anillas de colores en ambas patas. Haciendome el gracioso le he dicho que no estaba anillada, que era una grulla hippie… pero creo que no le ha hecho mucha gracia. Le he preguntado por como iba lo de las anillas y me ha contestado que en una pata le ponen las anillas que indican el pais de procedencia y en la otra los colores distintivos del individuo … habra que mirar de donde es. Aunque creo que lo  mirara el payo de Allucant (el albergue), porque le he pasado un par de fotos y las colgara en la web, jejeje.

Dentro del centro de interpretacion de la laguna habia una pareja de yayos jovenes con el nieto. Eran de Sant Andreu de la Barca (un saludoooo) y el nieto de Zaragoza, y por lo visto de vez en cuando bajaban y se llevaban al nieto a ver cosillas… que majos, ¿no?. Por cierto, los muy cab… viajeros, habian estado en la patagonia viendo mogollon de bichos (como ha cambiado el imserso), y me han estado explicando sus aventuras y las ballenas y los pingüinos, …que majos, otra vez, si.

Despues he seguido dando vueltas, visitando el hyde que me faltaba, y buscando un sitio donde hacer fotos de la puesta de sol en Gallocanta; he hecho las fotos y mmmm… podrian estar mejor. Ya con la caida del sol y el frio en mis pelo… cuerpo, decido regresar al albergue, tomarme un cafe, departir un poco con el personal, ducharme, depilarme, manicura …. bueno, acicalarme y cenar. Y escribir esta sarta de chorradas que blablabla… etc etc, me despido, si un caso, que me parece que se me va mucho.

Bona nit a tots (i a totes).

Ahora las fotos. de las fotos (es que el ordenador no tira del todo…)

Ahora un petit aperitive

15 grullas

 19 grulla capicua

14 cuando yo como Gizmo vigila

23 adios sol adios

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. PD: Me parto y me mondo con "nidos nitres" jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Qué crónicas! qué fotos! qué envidia!! Y yo estudiando la física de los fluidos y la hibridación de los orbitales...
    A ver cuando vuelves!!!

    Un abrazo company!

    ResponderEliminar