miércoles, 14 de octubre de 2009

(2)-la camarga-: crónica de "trois jours"

Bueno; en el "post" anterior puse el listado de aves observada. Ahora toca la crónica. Allà voy:

1er dia (10/10/09)

Era una mañana de sábado, cuando salia de mi casa en busca de "Charly", el compañero de viaje. Tras unas vueltas por poblenou logro acertar con su calle. Baja, cargamos maletas y aperos y salimos dirección Francia.

Coche, quilómetros, sale el sol, cafecito, y, saliendo por la salida de Aigues Mortes de la autopista E-80, llegamos.

En la carretera d-570 encontramos un cartel hermosisimo con una I enorme. Pensando nosotros que habria un centro de información preciosisimo, vamos alla y nos encontramos con un panel con un mapa ... arrrgggggg... pero bueno, aprovechamos para sacar llos artilugios, telescopios, prismaticos, camaras, etc..ahhh!!!! y las galletas.

De allí vamos dirección Albaron y cojemos una carreterita que nos lleva al Etang de Vaccarès, y es aquí donde está el alma de la Camarga. Es enorme, vamos 6500 ha. El paisaje consta de eso, agua, prados de salicorniales y otras plantas halofilas, tamarindos, campos de cultivos y bosques dando lugar a ecotonos muy pero que muy interesantes.

En la carreterita esta que va al lado del etang de vaccarès hay un centro e informacón llamado La capelliere. Nos informamos, pagamos 4'5 Euros por cabeza, lo cual nos permite hacer una visita a La grenouillet (una reservita al lado del centro información) y a la mas interesante Salin de Badon, donde aparte de servir para cebar a los mosquitos (Charly mato mínimo 69), pudimos observar cosillas interesantes y culminarlo con la visión de un jabalí cruza Le salin al trote al atardecer (en dirección a nosotros). eso desde un observatorio repleto de cagadas de garduña (seguramente) y con un grupo de avispas (y digo grupo porque o se querian mucho o las temperaturas ya no les acompañaban, pues eran un enjambre apelotonado en un lado del "hyde").

Despues de aquí, el sol cayó (sin hacerse daño) y nosotros fuimos a Saintes Maries de le Mer, dionde esta el Camping "la brise". Sin gasolina (la gasolinera que habia funcionaba con tarjetas, pero las nuestras no las queria), sin encontrar el camping (llamé al "payo ranger del camping y para indicarme donde estaba dijo -pregunta en el pueblo-) ... enfin... al final llegamos. Para cenar macarrones bolognesa gallina blanca. Me quedo un ratito mirando las estrellas (como dije en vivo y en directo se veian los anillos de Saturno), doy algunas vueltas echandole un pulso al insomnio y al final me meto en la tienda y hasta mañana.

aguilucho lagunero

garceta comun primer plano

agachadiza común

coipú

palos en etang de vaccares

letrina de garduña dentro del hyde

agrupación de avispas

puesta de sol en el etang de vaccares