martes, 13 de octubre de 2009

1er dia en la Camarga

Hola:

Son las 23:12 de la noche. Desde el camping “La brise” de Saintes Maries de le Mer (o algo así dicen por aquí). El cielo esta estrellado, no llega a explosivo por las luces del camping pero bastante bien. En esta noche destacan dos luminarias en el cielo: por un lado las pléyades (cúmulo de estrellas borrosas que a la mirada con los prismáticos se vuelven claras y pierden la identidad de grupo para volverse unitarias y brillantes por si solas).Por el otro lado y brillando como estrella sin serlo Saturno. Tan brillante como se ve a simple vista y, a ojo de telescopio y fogonazo de augmentos, aparecen como por arte de magia 2 de sus anillos… simplemente alucinante. ¿quien dijo que la noche es oscura? … mmmm… quizás lo sea pero esta llena de agujeritos por donde entra la luz.

Respecto al día de hoy, ha sido un “buen tute”. al final hemos salido a las 5:30 de la mañana (mas o menos). Café en un “aire de service” francesa, autopista hacia Montpellier y después a Marseille y en la indicación  Aigues Mortes desvio y para Albaron. Vueltas para arriba y para abajo visitando campos y lagunas extensísimas. Practicando mi francés oxidad0, entendiendo mas que haciéndome entender pero saliendo adelante.

Entre los bichos bastante cosas. Destacar unos bandos de ánsares comunes, moritos, agujas colinegras, zarapito real. Los coipus en el agua tan tranquiletes y al atardecer desde un "hyde", que una mas que probable garduña utilizaba como letrina,un jabalí cruza la laguna tranquilamente, enorme y duro como solo es el. Poco mas tarde reaparece al trote por el borde de la laguna.

Ahora ya me  voy a dormir. el coche prácticamente sin gasolina, Mañana veremos si podemos cargarlo y a visitar la línea de costa.

Hasta mañana entonces.

Adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario