viernes, 16 de octubre de 2009

GALLOCANTA-/1: GRULLAS Y MOSCAS

16/10/09

Hola:

En directo desde el observatorio que da a la laguna. Vaya cambio señoras y señores. Estos dos dias anteriores he estado con mi hermano en Lleida; ¿haciendo qué?, haciendo relax. En el hotel-spa Nastasi. Si señor, entre piscina, duchas frias y calientes, baños Hammam, saunas, lluvias dorad… no, perdon, eso no, lluvias a secas, jacuzzi … o dios mio; se le queda a uno el cuerpo que para qué contar.  , cenando en el hotel (odio las olivas) y zampamdonos ayer una señora paella y unos muscos de roca, todo muy bueno; aunque los musclos tuvieran efecto laxante. Y ahora que mi hermanito se ha marchado a casa con el tren, yo he venido hasta las tierras de las grullas, alimentandome del arroz con setas del señor Gallina Blanca y unos trocitos de jamon; no tengo pan; pero esto es un espectaculo. No es que haya muchas grullas, pero las que hay se dejan notar. Ya desde el pueblo se escuchaba su “Gruu-gruu” y ahora, aquí, desde el observtorio, con un bando de pardillos comunes dando vueltas, las grullas en un extremos de la laguna, algun aguilucho lagunero y demas bicherio puedo decir que … soy feliz. Es que esto es media vida, y la otra media, todavia sigo buscando cual es. En fin, os dejo aquí y seguiré mas tarde; a ver si espanto las moscas que estan aqui dando por … eso.

Hasta luego. Un abrazo.

HOLA:

Ya es luego, vamos que son las 21:35; estoy en el albergue allucant, solo en la habitación con literas; y gracias al miniportatil y a la telefonia 3g aqui estoy, colgando “in live” los comentarios sobre la visita a la laguna de Gallocanta.

La verdad es que la taede no podria haber ido mejor.

Despues de haber comido, me he acercado al albergue donde; a pesar de tener cerrado, me han dado un mapa de la laguna. Despues he cogido coche y me he ido a buscar pan a Calamocha (mas tarde he pensado que tambien habria estado bien comprar un poco de nocilla o algo), total, que he comprado una barrita de pan, un pan de molde o pan “bimbo”, unas galletas pim (riquisimas) y 5 litros de agua.

Despues he vuelto a la laguna a ver que habia. Seguian las grullas, he subido hasta la Ermita del Buen Acuerdo ( si no me equivoco), donde he parado y me he dedicado a ahecr una ojeada y … en la lejania … habia … un pastor con un grapat de cabras .. pero … por detras !9 avutarda! que chulas por dios. Han echado a a volar, y yo he hecho otro barrido de “cata”, las vuelvo a ver, 1, 2, 3 …. 9, 10. 10 avutardas y un poco mas a la izquierda las 9 de antes, con lo cual y sumando gracias al método schrinski de contar numeros con una sola cifra, salen… 19 avutardas. Ahí es nada. Contento por la vision de tan esplendorosa ave, tambien aparece por alla un aguilucho cenizo macho.

Sigo la pista en dirección a Las Cuerlas o Bello (no se muy bien), en un momento tumbo hacia izquierda dirección la laguna y allí aparece una rapaz; a prismatico puro es como un macho de aguilucho cenizo, pero .. mas chiquetin, raro… se para en un arbusto y lo engancho con el telescopio y alli esta, casi blanco, puntas negras, el ojo encendido que le da cara de mala leche, es un elanio azul, el primero que veo en mi life; aunque ya en Doñana me parecio verlo, pero pareció.

En los campos de al lado, las grullas se alimentan; cae el sol y la noche se va adueñando poco a poco de todo el espacio. Las grullas empiezan a grullear ¿se dice asi?. Se levantan y van marchando todas hacia la laguna, y yo me marcho para el albergue.

Hace frio, unos 7 grados creo (segun el coche, aunque no me fio yo). En el albergue me como el pan que compré y el jamon que ya llevaba, y despues un cafelito dentro y para la habitación, hasta llegar a este momento en que estoy escribiendo esto de aquí arriba, bueno ya no es arriba es justo esta linea que estoy escribiendo ahora que … joderrr, se ma ha saltado la linea otra vez, osea justo en el momento en que tecleo la despedida que es esto ultimo que voy a escribir que es un adios, osea que eso mismo.

Adios!

las grullas, un poco lejos

mi comida de hoy

cornenja tocandole los fondongos a un aguilucho lagunero

 grullas bajando a la laguna

ratonero comun

las grullas, mas grullas, grullean al bajar

tarabilla comun

haciendo el canelo

puesta de sol detras de arboles en gallocanta

tonalidades del cielo a la puesta de sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario