miércoles, 4 de noviembre de 2009

Gallocanta-/3: resumen y a otra cosa papallona

Hola:

Snifff, snifff!!!! Ya han pasado dos semanas del fin de mis vacaciones; vuelta a la cruda realidad ( a mi me gusta la realidad un poco mas hecha, sisisisi, justo eso, con el centro rojito pero sin sangre!!... noooooooooo, eso es el chuleton). Vuelta al trabajo habian ganas ya) y vuelta de vuelta y media, con las pilas cargadas y el futuro a la vuelta de la esquina. de manera que con esta alentadora mirada, vuelvo la vista atras sin retorcer el cuello, hago memoria, y comento las ultimas impresiones en Gallocanta y, como no, el listado de especies vistas.

18/10/09

En el último capítulo me quede que me iba a dormir y, efectivamente, me dormí. Domingo por la mañana, son las 7 de la mañana. Me levanto, me abrigo, agarro todos los cacharros y bajo para el coche, y zumbando madalenas me voy para el observatorio que queda de camino a la ermita. El sol ya asoma sus deditos por detras del horizonte y me quedo a un lado del "hyde" y entonces ... sucede el milagro. (ahora clicka aquí debajo, jejeje)

Resuenan en el cielo y en la laguna sus "gru-gru" y aparecen en formación; un grupo por alli, otro por alla, otro justo por encima, no paran de pasar. Queria hacer fotos, pero paso; me concentro en el momento (siii, lo se, suena muy trascendental pero, es que es para estar ahí). Al final, cuando se convierten en grupos mas dispersos me doy cuenta ... COÑE, QUE FRIO QUE HACE!!!! tengo las manos congeladas. Agaro los bartulos y para el coche que alegremente me dice que estamos a 3 grados bajo cero, Oleeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Me vuelvo para el albergue, que toca desayunar. Zumito de naranja, magdalenas, tostadas con mermelada y un cafe con leche. Hummmm, me dispongo a pagar los dias que he pasado aquí y de paso me compro un colagnte (lo dije, me lo compraria). Es hora de marchar, ala p'al coche de nuevo., con todo oredenadito dentro (menos la camara y los prismaticos, que nunca se sabe). Salgo de Gallocanta y el próximo destino será Llanes , Asturias, ¡ves que vincccccccccccccccccc!

Listado de aves, bichos y "aludos" vistos:

 

AVES VISTAS EN GALLOCANTA

NOMBRE CIENTÍFICO

COMENTARIOS
1 Grula común Grus grus  
2 Corneja Corvus corone  
3 Aguilucho lagunero Circus aeruginosus  
4 Gavilám comun Accipiter gentilis  
5 Pinzón vulgar Fringilla coelebs  
6 Jilguero Carduelis carduelis  
7 Alondra comun Alauda arvensis  
8 Tarabilla común Saxicola torquata  
9 Bisbita comun Anthus pratensis  
10 Ratonero comun Buteo buteo  
11 Avutarda Otis tarda 19 individuos
12 Aguilucho cenizo Circus pygargus  
13 Triguero Miliaria calandra  
14 Cernicalo vulgar Falco tinnunculus  
15 Colirrojo tizon Phoenicurus ochruros  
16 Elanio azul Elanus caeruleus 1 ejemplar preciosisímo posado
17 Alcaudon real Lanius meridionalis  
18 Curruca cabecinegra Sylvia melanocephala  
19 Polla de agua Gallinula chloropus  
20 Rascón Rallus aquaticus  
21 Cogujada común Galerida cristata  
22 Gorrión molinero Passer montanus  
23 Buitre leonado Gyps fulvus  
24 Lavandera blanca Motacilla alba  
25 Gorrión común Passer domesticus  
26 Avefria Vanellus vanellus  
27 Paloma zurita Columba oenas  
28 estornino pinto Sturnus vulgaris  
29 Golondrina común Hirundo rustica bando numeroso
30 Zorzal común Turdus philomelos  
31 Paloma bravia Columba livia spp domestica  
32 Verdecillo Serinus serinus  
33 Anade real Anas platyrhynchos  
34 Pato cuchara Anas clypeata  
35 Cerceta común Anas crecca  
36 Tarro blanco Tadorna tadorna  
37 Milano real Milvus migrans  
38 Chova piquirroja Phyrrocorax phyrrocorax  
39 Pardillo comun Carduelis cannabina  

No hay comentarios:

Publicar un comentario