jueves, 15 de octubre de 2009

(3)-la camarga-: crónica de “trois jours”

2º dia (11/10/09)

El segundo dia comienza, evidentemente, levantandonos de los sacos de dormir. Dejamos la tienda montada en el camping y marchamos en busca de bichos, bichos y mas bichos.

Comenzamos a pasar conel coche cerca de Saintes Maries de le Mer, donde estas (creo asi de cabeza) la banda oeste de l’Etang de Vaccares. Esta zona es marismas con barras de tiera por enmedio y muchos campos de salicornias, tamarindos, retamares y algun bosquete. es en esta zona donde vemos un grupo de Falemencos realmente cerca y que se dejan hacer fotos a placer. Acompañando cerca un grupo bastante numeroso de cisne vulgar. Las botas acaban enfangadas y el coche … mejor no hablemos del coche.

De aqui salimos en dirección a la zona donde estuvimos ayer; y vamos  a visitar una zona (de la que como ahora mismo no tengo el mapa, no recuerdo el nombre). Este camino recore una zona donde a lado y lado es zona inundable, a un lado hay agua, al otro es barrizal, pero hay flamencos y encontramos un bando tremendo de chorlitejos (grande, chico y patinegro) asi como correlimos comun y menudo. Este bando, enmedio de los terrones de tierra, queda perfectamente camuflado, pero una vez visto y con la mirada de los telescopios vemos que es inmenso. De vez en cuando se levantan hacen un vuelo a lado y lado y pasan a ras del coche. Seguimos avanzando hasta llegar cerca de un faro; desde donde vamos caminando hasta la playa. Que camino mas fantastico, que luz, que paisaje, que …. mosquitos, por dioooossssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!! El camino se vuelve un infierno hasta llegar a la playa donde el viento hace que comer allí se convierta en un “placer”. El menú, a base de pan “bimbo” y Choped en barra (si, si, otra vez) es rápido. Solamente la compañia de los alcatraces en el mar y algun Charran patinegro salvan esta visita en la playa. Ademas unos quilometros a la izquierda (mirando al mar) hay un mogollon de gente practicando wingsurf (¿se llama asi?¿eso de la tabla de surf y las cometas?). Nos vamos zumbando para el coche para que no se nos eche la noche encima y nos vamos a la zona de los “wingsurferos”. El camino es estrecho, nos vienen constantemente caravanas y coches de frente, la pista esta llena de socabrones, digo socavones y al final, cuando llegamos a la playa… la puesta de sol. Tiramos un buen puñado de fotos y nos volvemos para el camping. Justo en la calle del camping hay un bar llamado “el Rapido”, toma ya. un par de pizzas, cafes y a dormir. Antes de nada una duchita en ese gran ecosistema para los insectos que son las duchas de los campings; arañas, grillos, escarabajos, mariposas, moscas, mosquitos… etc, etc. Despues de la duchita, el Charly se mete en su saco y yo me quedo encima del capó del coche mirando las estrellas, cuando de golpe … zassss!!!! UNA ESTRELLA FUGAZ!!!!! pide un deseooooo….mmmmm… ya esta, listo, ahora solo a esperar. Como se cumpla me forro, … que nooooooo!!!!!!!

Y de aqui y de las estrellas, al saco, sin poder dormir, dando vueltas .. al final … cierro los ojos … y poco a poco me quedo …. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz…..

la inmensidad de la camarga

Ahora viene la sesión fotografica de los flamencos, es que son chulos ¿no creeis?

flamencos en vuelo 

flamencos en vuelo 2

flamencos posados flamencos en vuelo 3

flamencos posados 2

flamencos posados 13

3 palos 3 flamencos, resultado a flamenco por palo

flamenco anillado

flamenco posandose

ayyy torito ayyy torito bravo

chorlitejos chicos, grande y patinegros y correlimos comun y menudo y donde esta wally

chorlitejos chicos, grande y patinegros y correlimos comun y menudo y donde esta wally, pero ahora volando

pagazas piquirrojas, efectivamente son las tres del pico rojo

el pollo-movil 

la tierra se agrieta

piedras

mas piedras

piedras y pluma de flamenco, idea original foto del Charly

un cangrejo 

la laguna y el faro

comiendo chopped

No hay comentarios:

Publicar un comentario